Tiempo al Tiempo

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nada nos libra, nada mas queda.

Estoy sentado leyendo todo lo que encuentro escuchando Soda Stereo, recordando el concierto del 2007 y esperando lo inminente.. De verdad que me llego de sorpresa y me ha puesto ha refleccionar todo este asunto de la muerte de alguien tan importante e influyente. Es decir, porque nos afecta tanto la perdida de alguien que no conozcamos en persona? veamos.

Personas tan representativas que han creado, canciones, discos y situaciones que nos han acompañado. No solo en buenos y malos momentos, sino en aquellos que nos sentimos algo solos en aquellos que simplemente estamos en "stand by" ahora yo te pregunto, de verdad son extraños para nosotros? pues no, los llegas a considerar tu amigo platónico por así decirlo. Creamos una relación, un lazo con estos, tantas veces que oímos De Música Ligera o Persiana Americana, temas que nos llegaban que nos hacían sentir realmente identificados o simplemente nos sacaban una sonrisa. Que le daban un soundtrack a un momento de nuestras vidas. Recordemos cuanto aclamamos un concierto y cuando por fin lo tenemos hacemos todo para conseguir una entrada así sea en lo mas apartado de la tarima e incluso sin escuchar bien, sin importarnos porque estamos ahí y eso nadie no los quita, así no escuchemos nada. La sensación esta presente.. Desarrollamos un cariño y hasta aveces una empatía para con ellos. Que en el momento que le pasa algo malo actuamos muchas veces como si lo conociéramos de toda la vida, nos preocupamos todos los días y a toda hora de su estado, o por lo menos nos pasa por la mente que sera de el, esperamos su mejora y que solo haya sido un susto, y la razón es clara nos hablan a través de su música tenemos nuestras sesiones de charla con ellos, nos animan, nos aconsejan, nos ayudan, esto no es lo que hace un amigo?.

Que mas queda por decir? Para mi esto responde claramente porque razón sentimos tanto cuando algo pasa con alguien que admiramos, y es algo valido y totalmente posible. Los buenos deseos nunca bastan simplemente recordemos a esas personas a esos artistas como lo que fueron, y sigamos escuchando y coreando sus temas logrando así que su vida vaya mas allá de lo terrenal, al final la gloria es eterna, nada queda en el olvido si hay alguien para recordarlo. Solo esperemos que en donde quiera que estén todos esos héroes fallecidos estén dando lo mismo que dieron acá, y el legado no terminara.

Que en paz descansen todos aquellos.

Mikel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario